Voa primeiro Boeing P-8A Poseidon

Revista Asas

Na manhã do último sábado ( 25 de abril), a Boeing realizou o voo inaugural do primeiro protótipo do P-8A Poseidon, o mais novo avião de patrulha marítima, combate a submarino e guerra eletrônica da US Navy (Marinha norte-americana).

A aeronave, que decolou do aeroporto de Renton, em Washington, voou durante 3h31, onde vários de seus sistemas elétricos, hidráulicos e outros equipamentos foram testados e avaliados. Durante o ensaio em voo, dois Lockheed T-33 acompanharam o P-8A, fazendo fotos e colhendo dados específicos.

O P-8A Poseidon vai utilizar a plataforma do jato de passageiros B-737-800 com as asas e winglets do 737-900ER. Até o momento, dois protótipos foram construídos, T-1 e T-2 e as primeiras entregas estão previstas para ocorrer em 2012 para a Navy. A Índia, primeiro cliente estrangeiro do P-8, adquiriu oito exemplares do modelo no início deste ano, num contrato que supera US$ 2,1 bilhões.


Avión de patrulla maritima P-8A Poseidón


Fuente: defpro.com (Modificado, Traducción libre Desarrollo y Defensa)

La Marina de Guerra de EE.UU. lanzó a los aires su nuevo avión de patrulla marítima y reconocimiento, el P-8 Poseidon.

El 25 de abril, la primera prueba de la aeronave -designada T1-, completó con éxito una serie de controles de vuelo en Seattle. La aeronave despegó de Renton Field y aterrizó 3 horas y 31 minutos más tarde en el cercano campo de Boeing. Ya pasaron 50 años desde que la Marina presentó un nuevo avión de patrulla marítima.
Boeing ejecuto la prueba volando a 25.000 pies y completado varios sistemas de a bordo incluidos los controles del motor, aceleraciones, deceleraciones, vuelo automático y prueba de los modos de la unidad de alimentación de auxiliares. El Poseidón está diseñado para sustituir a los P-3C Orión, aviones de largo alcance contra la guerra marítima, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Se ha maximizado la capacidad, experiencia y la tecnología de P-3C para satisfacer las necesidades de la Marina para desarrollar un sistema de control marítimo con aviones equipados con una arquitectura de sistemas abiertos, mayor capacidad de carga útil y de mayor altitud de funcionamiento.

Boeing se adjudicó el contrato en 2004 para entregar cinco vehículos de prueba. Esta adquisición ofrece tres fases de ensayos en vuelo de aeronaves (T1, T2 y T3), una escala completa de los ensayos estáticos de fuselajes cargas (S1), y una escala completa de prueba de fatiga de fuselajes (S2). Actualmente, los cinco se encuentran en distintas fases de montaje y ensayo. La Armada tiene previsto adquirir 108 aviones de producción.